En 2016 se cumplió el IV centenario de la muerte de Cervantes , el más universal literato español, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de realizar una ruta teatralizada por la capital condal, pues el escritor la visitó, al menos, en una ocasión y, de paso, le sirvió como inspiración para elegir Barcelona donde terminan las andanzas y las aventuras del Ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha.

Y para vivir tan extraordinaria ventura, en este paseo, ha vuelto del más allá uno de los personajes del Quijote, que existió realmente: Pere Rocaguinart o Rocaguinarda, el bandolero catalán más popular de principios de 1600, que conoció al mismísimo Alonso Quijano y a su fiel escudero.

Con él seguiremos las huellas de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza por Barcelona y, de paso, nos descubrirá muchos de los secretos de la intensa vida de la ciudad de aquellos tiempos.

Punto de encuentro: Paseo del Born (Ábside de la iglesia de Santa María del Mar). Parada Metro más cercana: Jaume I. (Línea 4, color amarillo). goo.gl/DUHQ85

Punto final: Plaza del Pi.

1 hora y 45 min. a pie. 

Sólo para grupos escolares/organizados. A partir de 20 alumnos. (7 €/por alumno).

Para grupos organizados de adultos a partir de 10 asistentes. Consultar precio.