¿CÓMO SURGIÓ BARCELONA HISTORY TOUR?

Buenas, me llamo David Herrera, nací en Valencia y soy el creador, (con todo lo que implica, escritor, actor, productor y no sé cuantas cosas más) de Barcelona History Tour desde 2014. Y te diré una cosa, que una empresa cultural se mantenga tantos años no es cuestión de suerte, sino de horas de dedicación y querer mejorar. Y no te voy a engañar y… de hacerlo muy bien!

Dicho esto y como te imaginarás, llegar hasta aquí no ha sido facil y menos cuando empecé en aquel año que se hundía la economía mundial. Te podría contar que desde pequeño quería ser actor, que me moría por actuar, ser famoso y millonario. Pues no. Ni de casualidad. Mi timidez no me permitía pensar en la interpretación. Y lo que decidí fue estudiar algo me gustara y me licencié en Historia. ¿Y el teatro? Te preguntarás. Pues en el instituto fui a ver una obra de teatro de un señor que se llamaba y se sigue llamando el Brujo. Y quedé tan extasiado viendo su Lazarillo de Tormes que me dije “Yo de mayor quiero hacer eso”.

Pero quedó en una ilusión, pues era consciente de mi timidez y un problema de pronunciación. No fue hasta años después terminando la carrera que vi un anuncio de un curso semestral en un tablón de la universidad. Me apunté por curiosidad y no sólo me gustó, sino que pensé que se me daba bien. Aquello fue el principio de un buen número de cursos que me condujeron a estudiar la diplomatura de cuatro años en la escuela privada Estudio Dramático.

Allí y antes de acabar vi otro anuncio de una empresa que buscaba un actor para una visita teatralizada (hoy desaparecida) y fui contratado. Tras un año y alguna diferencia abandoné aquel proyecto y creé Valencia History Tour. Desde entonces no dejé de formarme como actor con maestros de la talla de Jorge EinesYoshi Oida y Eusebio Calonge autor de La Zaranda, por nombrar a unos pocos…

En 2014 me trasladé a Barcelona en 2014 para seguir realizando hasta 5 reccoridos distintos y 500 rutas pero con diferentes públicos e historias en busca de nuevos horizontes con el mismo entusiasmo y ganas que el primer día.