• IMG_6384El Raval, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, también llamado en otros tiempos el distrito 5 fue tierra de campos, fábricas, conventos y escenario de hechos históricos marcados por encontrarse en un principio fuera de la primera muralla medieval de la ciudad, al otro lado de la Rambla. Gracias a la cercanía al puerto y la revolución industrial se convirtió en un hormiguero de gentes en busca de la supervivencia diaria repleta de conflictos. Así también nació el barrio chino. Pero la historia no sólo son grandes sucesos, sino también pequeñas historias que muestran su lado oscuro: sangrientos crímenes, notas trágicas, episodios macabros que hemos querido recuperar.

Por ello, en esta ocasión, el encargado de relatarnos el lado más oscuro del Raval es el verdugo Rogelio Pérez, pues él mismo fue acribillado a tiros en una de sus calles hace casi 100 años y su espíritu ha sido invocado para que no nos olvidemos de los relatos que conmocionaron en su día a la opinión pública, como, por ejemplo, la vampira del Raval, el asesinato del Noi del Sucre o los bombardeos durante la Guerra Civil, entre otros.

RECORRIDO

  • Punto de inicio- Plaza de San Agustín. Metro más cercano: Pl. de Cataluña.Linea Verde y Roja. goo.gl/JFucF2
  • Punto de finalización- Palau Güell (C/Nou de la Rambla,3-5).

DURACIÓN

  • 2 horas a pie.

CALENDARIO Y COMPRA DE ENTRADAS

https://www.thesecretsauce.io/barcelona-history-tour_o617/descubre-el-raval-mas-sangriento_e5776

SE NECESITA UN MÍNIMO DE 8  ADULTOS PARA REALIZAR LA RUTA, DE NO LLEGAR A ESE NÚMERO SE APLAZARÁ CON SUFICIENTE ANTELACIÓN.