BARRIO GÓTICO (S.XIV)

El esclavo Lluch Deulofeu vivió en la Barcelona del siglo XIV, una centuria de las más interesantes y desconocidas de la ciudad condal para el gran público. Debido a un extraño sortilegio que él mismo nos contará, ha vuelto al mundo de los vivos, en pleno siglo XXI, para enseñarnos la urbe que el conoció, a través de un paseo por el llamado barrio gótico.

Nuestro particular guía nos narrará historias poco conocidas de la vida cotidiana de aquella época, que se sucederán con curiosidades, leyendas, costumbres, acontecimientos históricos y relatos sorprendentes.

Todo esto y mucho más en esta ruta realizada con rigor documental de manera entretenida y amena para todos los públicos.

EL BORN MEDIEVAL 

En esta ocasión, Guillem Ramón de Montcada, poderoso noble que perteneció a una de las más insignes e importantes familias catalanas de la época medieval nos descubrirá los secretos que esconde el Born. Prueba de ello es una de las calles más famosas y señoriales de la ciudad que los recuerda, la calle Montcada.

Desde que murió a principios de 1200 ha vuelto cada semana a los alrededores de la calle de su estirpe a causa de un crimen que cometió y por el que se le maldijo eternamente.

Pero, finalmente, ha decidido, después de tanto tiempo, contar su historia para deshacerse de aquel maleficio, y además un sinfín de relatos, hechos leyendas y episodios curiosos.

HORROR TOUR (Las Ramblas y el barrio gótico)

Nadie duda que Barcelona es una ciudad maravillosa que ofrece todo un patrimonio cultural e histórico de primer nivel, pero, también esconde como toda gran ciudad su lado más oscuro, tremebundo y maldito: muertes, diablos, fantasmas, crímenes horrendos, profecías hechas realidad… Barcelona no es la excepción…

Cuando oscurece es el mejor momento para contar esas historias que ponen los pelos de punta y que nos adentran en lo más recóndito del ser humano. En esta ocasión, recorreremos las “condenadas” Ramblas y el barrio más antiguo de la ciudad, llamado gótico, en compañía de Fra Garí, eremita del siglo IX, desgraciado protagonista de la que, dicen, la leyenda más famosa de Cataluña. Él mismo nos la narrará junto con otros misteriosos episodios en compañía de un farol.

Esta ruta no es para todos los públicos, sólo para aquellos valientes que les pique la curiosidad, la misma que mató al gato, seguramente de color negro, para los osados, los que no saben lo que es el miedo o sí, y lo quieren experimentar en vivo y en directo, ¡nunca mejor dicho! ¿Os atrevéis?